El Dolar Zuliano

El dólar zuliano es la moneda oficial de la República del Zulia desde el 1 de enero y de curso legal, además circula por otros once Estados venezolanos, tanto de forma pactada como no oficial. Entró en circulación, progresivamente, desde el 1 de enero, sustituyendo a las antiguas monedas nacionales de Venezuela.

Primer billete con esfinge del General Rafael Urdaneta

Los billetes zulianos tienen incorporadas varias medidas de seguridad para dificultar la falsificación. Estas medidas son de diferentes tipos que pueden detectarse al tacto y a la vista.
Punto de seguridad en Billete de Rafael María Baralt

El símbolo del Dólar Zuliano (Z), fue desarrollado por la Comisión Zuliana, se inspira en la letra dseda (Ζ ζ) del alfabeto griego. Se escogió este símbolo como referencia a la inicial de Zulia, Z. Las dos líneas paralelas hacen referencia a la estabilidad dentro del área zuliana.

Símbolo del Dólar Zuliano

La abreviatura internacional oficial para el dólar zuliano es (ZU$) y ha sido registrada en la Organización Internacional de Normalización (ISO); se utiliza con fines empresariales, comerciales y financieros.

Monedas Zulianas

El Banco Central del Zulia (BCZ) también se encarga de realizar versiones de monedas con motivos especiales o de colección. En el aniversario del equipo favorito de béisbol numero uno del Zulia se realizaron unos 100.000 ejemplares de coleccion.

Moneda Edicion Especial
de las Aguilas del Zulia

22 comentarios:

  1. HE VISTO ESTE BOLG Y SI TIENE FANTASIAS, Y MUCHAS REALIDADES,,,
    TE FELICITO,,,
    ERES UN JOVEN CON BUENA IMAGINACION,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  2. pa dysneylandia es q t vamos a mandar, q mente tan escualida,o llevate pa hollywood pa q t contrate steven spierberg.

    ResponderEliminar
  3. si me gusto mucho ojala el zulia se independizara para que ese sucio de chavez nos deje tranquilo y los chavistas del zulia se vayan a vivir a los pies de chavez alla en cracas

    ResponderEliminar
  4. Jjajajajajaajajajja, buenisimo, te felicito

    ResponderEliminar
  5. es lamentable pensar en cercenar nuestro pais antes que todo somos venezolanos y se lo dice un zuliano...

    ResponderEliminar
  6. todos somos venezolano, por lo cual debemos amarnos los unos a los otros. "YA VASTA DE UNA VENEZUELA PROBLEMATICA" DIOS MIOOOO... MADUREN

    ResponderEliminar
  7. comparto lo dicho si todos somos venezolano y no debemos caer en provocaciones como dividir el pais venezuela es venezuela con todos sus estados como debe ser incluyendo el zulia esto no es torta que se pica en pedazos...y vivamos en paz por nuestro pais.

    ResponderEliminar
  8. esto si es un estado si que zulia pa lante

    ResponderEliminar
  9. claro un estado que pertenece quiera o no a la republica bolivariana de venezuela y punto....

    ResponderEliminar
  10. NO MIJO OLVIDALO PRIMERO ZULIANO QUE VENEZOLANO. ME QUEDO CON QUE EL ZULIA SE SEPARE Y YA NO TENGAMOS QUE DEPENDER TANTO DEL CENTRALISMO DE CARACAS. QUE TODO HAY QUE HACERLO POR ALLA. POR QUE RAZON

    ResponderEliminar
  11. paisano espero que tu deseo no te pese mas adelante yo entiendo lo que dices pero no se si tu has entendido a los que estan con la campaña de cercenar a venezuela quitandole el zulia si horita se te hace dificil por que tienes que ir a la capital osea caracas mas adelante sera peor por que asta visa vas a necesitar para ir tu...sabes donde para haser las bueltas que necesites haser.NO te dejes confundir y acuerdate de ese dicho divide y benceras.ojo con eso....

    ResponderEliminar
  12. Gracias a DIOS que es fantasía, los gringos dicen divide y venceras y quieren que nos dividamos ... pero ellos cada vez más unidos

    ResponderEliminar
  13. si hermano tienes mucha razón ellos unidos mientras nos convencen de separarnos sobre todos los del sur de américa para luego caer ellos como aves de rapiña y destrozar todas nuestras riquezas...

    ResponderEliminar
  14. te lucistes chamo con esta pagina!!
    estais pero loco par coño... nunca el zulia sera una república primero se acaba el mundo

    ResponderEliminar
  15. Ustedes estan picaos seran que son Chavistas? Yo si apoyo que el Zulia se separe de Venezuela. Porque al Zulia NUNCA le han dado lo que por LEY le corresponde. Ojala y quienes se oponen necesiten de una Visa o cualq otro documento y tengan q ir a CARACAS. A ver si asi piensan IGUAL.. POR SUPIESTO QUE TE LUCISTES CON LA PAGINA SIGUE ASI. ARRIBA REPÙBLICA INDEPNDIENTE DEL ZULIA. POR NOSOTROS Y POR LAS FUTURAS GENERACIONES. ZULIA SI SERÀ INDEPENDIENTE EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMÈN..

    ResponderEliminar
  16. nIÑO HAS UN SENSO Y VERAZ QUE LA MAYORIA DE LOS ZULIANOS QUIEREN QUE EL ZULIA SE SEPARE DE VENEZUELA. PORQ ASÌ VIVIREMOS MEJOR. SOLO LOS ZULIANOS DECIDIREMOS Y ESTOY SEGURO Q SEREMOS INDEPNDIENTES YA ME IMAGINO ESE DÌA. LOS VENEZOLANOS NO DEBEN OPINAR SOBRE ESTO PORQ A NINGUN VENEZOLANO LE CONVIENE Q EL ZULIA SE SEPARE PORQ PASARIAN HACER UN PAÌS. PERO SIENDO INDEPNDIENTES VIVIREMOS MEJOR Y AYUDARIAMOS A NUESTROS PAISES HERMANOS VZLA Y COLOMBIA, PERO SIEMPRE INDEPENDIENTES.

    ResponderEliminar
  17. QUIEN HACE ESTA PÀGINA SIGAN ASI. Y NO LE PAREN A LAS BOBERAS QUE DIGAN. pORQ ESTAS EXELENTES LAS PÀGINAS. SAQUEN MAS PÀGINAS INNOVADORAS DEL ZULIA. ARRIBA EL PAÌS ZULIANO.

    ResponderEliminar
  18. Esta republica no duraria 2 semanas, porque la naturaleza propia de los zulianos la hundiria en el caos y la anarquía. Como dicen por allí, soñar no cuesta nada, y el que creó esta pagina tiene una manera creativa de compartir sus sueños y eso no es malo. Que le gusten a la MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS O NO, eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  19. siiiiiiiiiiiiiiii temendo!!!!! buenisimo que gracioso

    ResponderEliminar
  20. EL ANONIMO QUE DICE SOÑAR NO CUESTA NADA. ME PARECE QUE ERES UNO QUE PARECENO TENER FÈ.

    ES VERDAD SOÑARNO CUESTA NADA, PERO AMI ME ENSEÑARON QUE LA FÈ MUEVE MONTAÑAS.

    Y ESTÀ REPÚBLICA SI DURARÁ PORQUE SE CUMPLIRÁN LAS LEYES HASTA EL PUNTO Q EL Q TIRE UN PAPEL A LA CALLE SERÀ MULTADO. Y CON UNA EXCELENTE EDUCACIÒN Y EMPLEO ESTOY SEGURO QUE LO ZULIANOS EMPEZARÀN A SER MAS AMABLES.

    ResponderEliminar
  21. Ni Baralt ni Urdaneta hubieran aprobado una República del Zulia. Aunque hay que reconocer que ellos eran secesionistas, pues apoyaron la secesión (de España), lo cual fue un error, pues hubiera sido mejor buscar la autonomía pero manteniendo unida a toda la América Española, a la cual se hubiera podido agregar el Brasil. Juntos somos fuertes, separados débiles.

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.