Fuerzas Especiales del Ejército del Zulia

Las Fuerzas Especiales del Ejército del Zulia (en inglés: Zulia Army Special Forces), también conocidos con el apodo de "Boinas Azules" (Blue Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército del Zulia.



La fuerza fue fundada en 2012 y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa Corazones y Mentes. Como ésta unidad, los boinas azules son grupos de cuatro o cinco hombres, todos ellos con el rango de sargento o superior, especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas…


Sus acciones son muy variadas, pero destacan especialmente la contrainsurgencia y el entrenamiento de poblaciones locales para luchar junto a ellos. Así mismo, todos los miembros de la unidad están entrenados en emboscadas, retiradas, paracaidismo, empleo de armas de distintos calibres y pequeñas piezas de artillería.



Después de la declaración de independencia del Zulia, el país estaba sumergido bajo una ola de crimenes y secuestros perpetuados por la guerrilla colombiana. Si bien la policia y el Ejercito del Zulia combatiean la mayotia de los casos, sus esfuerzos eran de sobremanera insuficientes ante la infinidad de delitos que se cometian diariamente.


Es por ello que se creo una division de las Fuerzas Especiales del ejercito para que realizara sus operaciones dentro de la ciudad y trabajara en conjunto con los organos policiales y militares del pais. Fue asi como la division se especializo en delitos y secuestros en la ciudad de Maracaibo y desmantelo varias bandas en los diferentes sectores de la ciudad.




Ante los notables avances en materia de seguridad ciudadana y habiendo una reduccion significativa de la criminalidad y el delito organizado en la ciudad de Maracaibo, el Presidente de la Republica del Zulia adquirio 4 unidades F-22 Edicion Especial para las Fuerzas Especiales del Ejército del Zulia, llamados comunmente Angeles Azules, que vigiles y chequean las zonas fronterizas del territorio nacional.



Descarga el Fondo de Pantalla Oficial de las
Fuerzas Especiales del Ejército del Zulia



26 comentarios:

  1. Dejate e verga esos coños tienen cara é gringos..y en maracaibo lo q sobra es el guajiro..Esa vaina es un fotomontaje con photoshop

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes,este grupo no existe,los unicos boinas azules son del estado lara son UNEDU ONU son los unicos autorizados para cargar el uniforme azul,y boinas azules,denominados cuerpo internacional civiles boinas azules cuyo comandante es teniente coronel (BB)Raffaele Gallo Tubelli eautorizados por la onu que les quede claro.si
    BOINAS AZULES POR VENEZUELAS,.

    ResponderEliminar
  3. ¿que le debe el ZULIA al resto de Venezuela? nada nadita. Ni agua, ni electricidad. Pero Venezuela si nos debe decadas y decadas de sosten economico . EL ZULIA MERECE SER UNA REPUBLICA INDEPENDIENTE Y LO TIENE TODO PARA SERLO SOLO FALTA DESICION

    ResponderEliminar
  4. piazos de bastardo que se creen ustedes a para desidir q hacer con una parte del territorio de VENEZUELA, son unos mmg acomplejados retardados hasta cuando seguiran los maracuchos de no entender q venezuela somos todos dgan lo q digan si fuese xmi los mando a exterminar para q se acabe el peo pajuos

    ResponderEliminar
  5. eres un jodedor un poco de humor siempre es bueno!

    ResponderEliminar
  6. eso nunca susedera pero es gracioso saber que pasaria si ocurriese....

    ResponderEliminar
  7. soberane buena idea, en algunas partes del resto de venezuela no quiere entender que EN VENEZUELA EL ZULIA ES GRANDE y es por eso que TEMEN que nosotros en nuestra patria chica (EL ZULIA), pensemos en la independencia , un pais libre de los derrochadores que han sido los gobierno de turno, pero tranquilos combatiente, el tiempo de DIOS es perfecto, pronto, Pronto llegara la hora de que tanta pobredumbre rojita se termine de destruir ella misma, no nos VENCERAN, en el ZULIA la gente es lo mas VALIOSO: he dicho nojoda. . . .

    ResponderEliminar
  8. buenas le doy un consejo compadre soy militar soy teniente del ejercito cuando el zulia no mas de sintomas de independencia no le va a quedar ganas de pansarlo por que para eso estamos nosotros y el pueblo para darle duro al que intente si quiera hacer realidad esa fantasia

    ResponderEliminar
  9. Para el comentario del "Teniente" le recuerdo que el Zulia es el que decide, Venezuela puede pensar lo que quiera del Zulia, al final "EL PUEBLO DEL ZULIA" es el que decidirá si quiere o no quiere pertenecer a VENEZUELA, eso es la "AUTO-DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS" pedazo de hipócrita! la próxima vez que hables habla con inteligencia imbécil tarifado!

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJA, Estos Mariskuchos estan cada día q pasa mas dementes. como es verdad q son unos guajiros rajaos, REPUBLICA INDEPENMIERDA DE LOS DE MENTES DE ZULIA. JAJAJAJAJAJAJA ESTAN HACIENDO UN RIDICULO. ;)

    ResponderEliminar
  11. pa qe se sepa se puede soñar la cosa es que Venezuela es mas que payasadas y sueños va mucho mas aya de eso. con eso no se juega separatismo es traición, estos dicen que nos han alimentado cuando en la faja hay mas petroleo que hasta en los emiratos unidos quien alimenta a quien dejen de soñar pónganse a trabajar, y no sean vende patrias mejor dicho regala patrias por lo visto pro norteamericano anexos a estado unido nunca libres solo de boca pero esclavos de eeuu es lo que quieren?, puraa basura lo que dice este blog

    ResponderEliminar
  12. JAJA ME DAN RISA.. ESTABAMOS A PUNTO DE Q ZULIA GFUESE INDEPENDIENTE NUEVAMENTE. O QUE MARACAIBO SE COMVIERTIERA EN LA CAPITAL DE VENEZUELA, SI ROSALES GANARÀ. Y VAS A VER QUE EL ZULIA SERA INDEPNDIENTES... CON RESPECTO AL CHICO DE LARA, ¿SERÀ QUE TU NUNCA HAS VISTO LA BANDERA DEL ESTADO ZULIA? ASI Q LA BOINA DEBE SER DE ESE COLOR. Y AQUI EN LA REP DEL ZULIA CABEN GRINGOS, FRANCECES, ALEMANES , CHINOS, EURPOEOS,ENTRE OTROS. Y A TODOS LES PODEMOS DAR TRABAJO. Y LOS GUAJIROS DE ACA TAMBIEN. HASTA PUEDEN SER EMPRESARIOS Y TENEIENTES.

    ResponderEliminar
  13. Déjense de estupideces, la independizacion no traerá nada bueno, sin irnos muy lejos, miren lo que paso con centro américa? Antes era una sola república, ahora son 6, y que trajo eso? Pobreza, guerra... EEUU es lo que es hoy porque son unidos, son un solo país, que trabajo para ser la potencia que es hoy en día, igual Inglaterra, Francia y España, EL SEPARATISMO ES LA TRAMPA DE TODAS ESAS GRANDES NACIONES PARA DIVIDIRNOS! ASÍ PASO CON LA GRAN COLOMBIA Y LOS PROYECTOS DE MIRANDA... No soy ni chavista ni adeco, SOY VENEZOLANO... Dan vergüenza los que hicieron este blog!

    ResponderEliminar
  14. yo opino que venezuela es una nacion libre por el sacrificio de muchos... si que han muerto gente en este proceso... YO NO SOY ADECO NI ME MENOS COPEYANO Y SER CHAVISTA NI LO HE PENSADO... PERO EL DIA EN Q EL ZULIA DETERMINE SER LIBRE DE VENEZUELA ME GUSTARIA VER COMO EL EJERCITO VENEZOLANO...ACTUARIA Y YO POR ACA DESDE EL ESTADO GUARICO MI LINDO ESTADO ME ALISTARIA Y TAMBIEN IRIA A UNA GUERRA CIVIL NECESASRIA...PARA EXTERMINAR A CUALQUIER ESTUPIDO QUE QUIERA ABANDONAR LA BANDERA TRICOLOR...ADEMA SE LLAMAN LA PATRIA CHICA DEL ZULIA Y QUE LE QUEDA AL ESTADO BOLIVAR...SOLO PIENSEN MUCHACHOS Y SEÑORES ABANDONAR VENEZUELA NO ES LOGICO DONDE VAN CONSEGUIR UN PAIS TAN TRANQUILO... COMO ESTE...OJO CUENTEN CONMIGO PARA FUSILAR CUALQUIER MARACUCHO QUE SE SIENTA DISTINTO A UN VENEZOLANO...

    ResponderEliminar
  15. Sigue soñando con estas histórias tan estúpidas, el territorio del ESTADO Zulia pertenece no sólo a los zulianos si no a todos los venezolanos. Si miles de hombres llaneros, orientales y de otras partes de Venezuela no hubiesen dado su vida para liberar al Zulia y a todo el país del yugo español no serían lo que son ahora. Además las fotos que colocas son de puros gringos y la de las aviones no son F-22 como dices. Ignorante. Como se ve que eres un lame botas más de los muchos que andan por ahí. El simbolo de la estatua de la libertad, la "NAZA" del Zulia y las imágenes del ejercito del zulia lo deja en evidencia. Personas como tú no merecen llamarse venezolanos.

    ResponderEliminar
  16. Sigan opinando y cagándola, "venezolanos", que con cada frase de odio que escriben me convencen más de que son mierda.

    ResponderEliminar
  17. Esto es para el Anónimo y para Eduardoelpitbull y todo aquel que se oponga.

    Estas imagenes si podran ser de los gringos, pero por lo menos en el imperio yankee se respetan las leyes, encambio aqui en esta venezuela la gente hace lo que le da la gana.

    Asì como los venezolanos se separaron de España, Los zulianos nos podemos serpara de Venezuela.

    Tanto que critican a España y a EEUU por lo menos esos paises son DESARROLLADOS, Venezuela NO LO ES.

    SI VIVIMOS EN UN PAIS TTRANQUILO COMO USTEDES DICEN, PORQUE NO LE PREGUNTAN AL ANDINO, AL LLANERO, AL COSTEÑO, Y A TODOS LOS VENEZOLANOS, PARA QUE VEAS QUE VIVIMOS MAL CONTANTA INSEGURIDAD.

    NO HAY PERO CIEGOQUE EL QUE NO QUIERA VER COMO USTEDES, QESTAN COMO LA CANCION DE SHAKIRA BRUTO, CIEGO, SORDO Y MUDO.. PORQUE VENEZUELA TIENE LA INFLACIÒN MAS ALTA DEL MUNDO, Y ES UNO DE LOS PAISES CON MAYOR MORTALIDAD EN EL MUNDO... A ESO USTEDES LE LLAMAN PAIS TRANQUILO..

    POR DIOS.. SEAN SINCEROS.. CON USTEDES MISMOS.

    LOS ZULIANOS NOS QUEREMOS SEPARAR DE VENEZUELA PARA QUE HALLA JUSTICIA.

    VENEZUELA SE ENRIQUECIÒ DE LA RIQUEZA DEL ZULIA Y QUE LE HA DADO A CAMBIO VZLA AL ZULIA.. NADA.

    PORQ ESTE GOBIERNO NI SIQUIERA HA HECHO EL 2DOPUENTE SOBRE EL LAGO..

    MISIÒN VIVIENDA PORQUE SE ACERCAN ELECCIONES .. AH BUEVONES QUE NO SON.


    NO PENSAMOS MIERDA.. SOMOS REALISTA Y SIMPLEMENTE TENEMOS FÈ PORQUE CREEMOS EN LOS SUEÑOS Y QUE LA FÈ MUEVE MONTAÑAS.

    QUE LASTIMA QUE SE PONGAN DE PARTE DEL CENTRALISMO, PORQUE USTEDES QUEDAN EVIDENCIA DE QUE NO LES DUELE EL ZULLA..

    AL QUE DICE SER DE GUARICO. ALLÁ LA GENTE NO VIVE BIEN QUE SE DIGA..YO TENGO FAMILIA ALLÁ, QUE TRABAJO DIRECTAMENTE EN LA ALCALDÍA DE GUARICO Y ES LAMENTABLE TODO LO QUE SE VIVE ALLÁ.

    LOS QUE HICIERON ESTE BLOG SON UNOS DEFENSORES, PORQUE RECLAMAMOS JUSTICIA LA QUE POR LEY NOS MERECEMOS..

    A LOS ÚLTIMOS QUE COMENTARON, SON USTEDES LOS VENDE-PATRIA, VERGÜENZA LES DEBERÍA DE DAR A USTEDES QUE DICEN LLAMARSE ZULIANOS. PORQUE NO LES DUELE EL ZULIA..

    1 EROS PRIMEROS SOMOS ZULIANOS 2DO ZULIANOS 3 ZULIANOS, Y DESPUÉS VENEZOLANO.

    ResponderEliminar
  18. maracuchos pendejos en donde medio se vuelvan locos de querer separarse les vamos a caer a tiros pa que sean serios y no sueñen esas bobadas que eso nunca va a pasar

    ResponderEliminar
  19. no quiero caer en fantasias, pero yo opino que la patria es el aque lugar que te quiere, que te cuida, que te da trabajo, el que te hace cada vez mejor persona. por eso aveces me diran vende patria y yo digo q no. mi patria es donde a mi me valla bien. y donde me sienta asi. es por eso q sin quitarle nada a nadie es perfectamente vialbe que el zulia sea independiente. o que sea como puerto rico! otro estado americano. sooberano. muchos venezolanos que nos miran mal en todos lados por q somos gritones, porque nos metemos con todo el mundo! ok dennos este pedaciito de tierra que a la larga se daran cuenta de que hay muchos estados lastre que lo unico que hace es producir basura... el dia que se vean en la necesidad alli van a empezar a explotar sus campos. cada estado de venezuela deberia ser autonomo abajo el centralismo. tanto produces tanto ganas! no produces pues muerete de hambre. esto se llama economia de libre mercado. el gobierno al margen solo para dar seguridad juridica mas nada! el gobierno no es panadero, ni petrolero, ni hace caarros, ni nada. en definitiva al ver con tante indignacion como nos roban dinero el gobierno de venezuela y como a nosotros puede ser que a otros estados es que me encantaria que seamos independiente. se que nos comvertiriamos en una israel de america latina pero tenganlo por seguro que tal cual como hiso dubai. seriamos el boom de america. los guajiros *indigenas_ de donde muuchos vinimos. son gente muy interezante y ellos tendrian otro estatus de vida ellos son gente con muuchos principios. por otro lado ni manuel ni nadie de esos! aqui hay gente joven y que pueden hacerlo mucho mejor sin robarle nada a nadie! ojala q esto se materialise algun dia. y viera a mi zulia lleno de industrias americanas, europeas y asiaticas. con mano de obra nativa y con sueldos en dolares. tambien la industria armamentista seria oootra de las entradas, la mineria el petroleo la ganaderia toodo, estoy seguro que cualquier pais por un 10 porciento de lo que tenemos nos cuidaria y apoyaria esta idea. y no venezuela que nos quita tooodo y aparte nos marginan. un dato. saben que tooodos los productos una vez que pasan el puente provenientes de venezuela cuestan casi el doble? muchos diran que por que mcbo es muy lejos y los choferes tienen gastos y eso.. ok.. co;o tenemos un puerto grandisimo y dragado profundo donde entran desde petroleros hasta crucerios gigantes. lo q pasa es que les piica que a este puerto entren las cosas que dicho sea de paso estan mas serca de panama y usa. pero bueh... lo q no nos cuesta hagamoslo fiesta. defiendo y apoyo la idea de una zulia independiente! y me gustaria tambien que otros estados luchen por ser autonomos! fuerza!

    ResponderEliminar
  20. Buenas, independencia, dice estos animales, por Dios, la indepencencia no se crea, por que un estado sea mas grande que el otro, si dices que tal, el pais no es desarrollado, chamo tienes dos opciones, quedarte y luchar por un pais lleno de triunfos o ir para el pais en donde crees que te van a dar la mano y sustentar y desarrollarte, pero no causes una division en un pueblo y un pais que DIOS CREO CON TODOS LOS MEJORES RECURSOS, LA POSIBLE EDEN DE LA ACTUALIDAD, solo que como piensas tu que el gobierne cambie, si no cambiamos desde nuestros hogares, como quieres un pais libre de delincuencias, cuando tus hijos aprende de ti, a decir mentiras, es el gobierno o somos nosotros,
    el gobierno esta roba hace lo que quiera como muchos gobiernos lo hacen,
    pero la felicidad empieza desde el hogatr y ejemplo que queremos darles a nuestros hijos, patria es una. la tierra es una sola, por que entonces queres causar divisiones cuando mas bien podemos unirnos por un mismo sentir y motivo, el desarrollo del pais viene desde casa, no desde un gobierno

    ResponderEliminar
  21. cabron el que hiso esto cuidado zulianos tmbien me alistaria para ir a luchar con el que piense en quebrar mi republica

    ResponderEliminar
  22. SE NOTA QUE NO TIENEN NADA QUE HACER TODOS SOMOS IGUALES AQUI EN VENEZUELA NADIEN ES MAS QUE NADIEN ASI QUE ESE SUEÑO INDEPENDENTISTA LO QUE DA ES RISA QUE ILUSOS SON PONGASE A TRABAJAR PENSEMOS EN LOS NIÑOS EL FUTURO DE NUESTRO PAIS SE LA PASAN PENSANDO SUEÑOS DE RIQUEZAS DE EGOISMO PURO HASTA CUANDO VALE

    ResponderEliminar
  23. Es de notar que al Norte y Noreste de la República del Zulia se encuentra la Gran Guajira, nuevo estado independiente al cual la República Zuliana paga considerables reparaciones debido a la guerra que, inmediatamente a la declaración de independencia wayuu, intentó el Zulia contra ellos. En dicha conflagración las fuerzas especiales del Zulia fueron derrotadas estrepitosamente en todos los frentes por los feroces guerreros wayuu, quienes ocuparon y saquearon Maracaibo, desmantelaron integramente el Santuario de la Chinita y lo reconstruyeron en la capital wayuu, la antiguamente llamada Riohacha. Por el tratado de Sinamaica, firmado en 2032, el Zulia cedió a la Gran Guajira, la Costa Oriental del Lago a perpetuidad, cuya población hispanoparlante emigró repartiéndose entre la Unión Iberoamericana, la República del Zulia y la ciudad de New Cabimas (cerca de Houston, Texas) fundada por refugiados zulianos del conflicto, quienes guiados heroicamente por Ulises Odiseo del Socorro Urdaneta arribaron a territorio de Estados Unidos después de cruzar el Lago, el golfo de Coquivacoa, y el Caribe en miles de balsas motorizadas, evadiendo a la Marina wayuu, que tampoco tenía muchas ganas de perseguirlos. La frontera actual entre las dos naciones atraviesa la propia Maracaibo y los dos puentes sobre el Lago se hallan en territorio wayuu (puentes Hugo Chávez y Nigale), La porción oriental del territorio wayuu, que se hallaba en la antigua Colombia, accedió pacificamente a la independencia, a resultas de referendo mediante el cual el resto de los colombianos y venezolanos se integraron a la Unión Iberoamericana, la cual es la nación mas grande de La Tierra y la que posee mayor territorio en el Sistema Solar, siendo particularmente responsables por la terraformización de Venus, iniciada en 2057 y con colonias en Marte, Mercurio, Titán, Ganimedes y Plutón entre otras. En la actualidad solo subsisten 3 territorios en Sudamerica que no se adhirieron a la Unión Sudamericana, el reducido Zulia y las dos naciones indigenas República Mapuche y Gran Guajira. La Unión respeta el deseo de estos pueblos a la independencia y les otorga ayuda finaciera, tecnológica y humanitaria. La República del Zulia actual posee apenas un 40% del territorio histórico del estado Zulia en la antigua Venezuela, pues además de las tierras perdidas en el conflicto con los wayuu, el sur del Lago decidió en el referendum de independencia permanecer como parte de la antigua Venezuela, la cual luego se fusionó con la Unión Iberoamericana. Otro avance de la Unión Iberoamericana fué la implementación práctica de la fusión nuclear, con lo que el precio del oro a nivel mundial se desplomó y gracias a esto y a pesar de la irrelevancia del petróleo en la nueva economía mundial, Maracaibo pudo lograr por fin su sueño historico de tener carreteras a granel con morocotas de canto (La primera calle pavimentada con oro en el mundo fue el Bulevar Parménides Chacín Belloso, en Bella Vista en 2039)

    ResponderEliminar
  24. Nota histórica: Dos pueblos indigenas en sudamérica que no fueron conquistados por los españoles, fueron los wayuu en el sur del caribe y los mapuches de la Patagonia. Ambos pueblos aprendieron a utilizar el caballo y lo usaron contra los europeos.

    ResponderEliminar
  25. dejense de pendejada esta es la pag mas ridicula en la que me he metido el gafo que la hizo deberia cortarse el cuello el mismo por imbecil jajajajaja.....

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.