La Nueva Cedula Zuliana

Con motivo del Aniversario de la declaración de la Independencia del Zulia el Gobierno Zuliano instó a la DIEZ (Departamento de Identificación y Extranjería Zuliano) para que elaborase un nuevo documento de identidad zuliano para el nuevo país, en parte se hizo por motivos legales y de identificación nacional pero en realidad era para combatir a las personas ceduladas ilegalmente en el País Zuliano.

Materiales Utilizados en su Elaboración

Como la ciencia se había desarrollado en el Zulia la nueva cédula de identidad Zuliana estaba hecha de un material de plástico flexible e indestructibles inventado por los científicos zulianos en base a la concha del plátano verde, de alli que su color sea pastel.


Las tintas que se utilizaron fueron inventadas mediante un proceso basado en el petrolero, una tinta inquitable que duraba toda la vida adherida al plástico de concha de plátano, fue tan innovador y revolucionario este invento que se crearon impresoras de plátano con tinta de petroleo...pero esa es otra historia.

El único material para la elaboración de la cédula que no eran de creación zuliana fueron las tintas a color para las fotografías tipo carnet, aunque en años posteriores se inventarian tintas en base a componentes naturales e industriales basados en los recursos naturales del Zulia.

Luego de debatir el diseño y los colores a utilizar para la elaboración del documento, se acordó utilizar los colores de la bandera y este fue el resultado:

Homero Simpson recibió la ciudadanía honoraria por parte del Presidente del Zulia por su ardua labor en el entretenimiento e identificación del prototipo del hombre zuliano, asimismo fue el primer extranjero en nacionalizarse y obtener el nuevo documento.


Los Motivos del Cambio

Nos habíamos convertido en un pequeña nación poderosa, pero teníamos un enemigo latente en nuestras ciudades, la guerrilla y el narcotráfico organizado. Una de las principales labores era la desincorporación y revisión de documentos falsos y la expulsión de personas con procedencia dudosa y de poco acreditación.

Hubo personas que no estaban de acuerdo pero era una medida que se debía de tomar ante la ola de crímenes con modus operandi colombiano. El ejercito Zuliano estuvo en las principales ciudades revisando documentos, se les exigió a las universidades revisar a sus estudiantes y a las empresas hacer un balance de las personas que estaban laborando en ellas.

Las personas que estuvieran ilegalmente en el Zulia pero que comprobasen que han estado mas de 10 años trabajando se les concedía una "documento residencial" que debían de renovar cada cuantos años, y las personas que fueran sospechosas y no tenían razón ni motivos, ni ninguno tipo de vinculo con el Zulia eran automáticamente expulsadas.

Luego de un tiempo las cosas se habían calmado y en parte se había reducido significativamente los crímenes en el país, se creo por decreto presidencial la Oficina Especial de Extranjería y Migración Zuliana y aunque es una de las mas congestionada de la administración publica por motivo de nacionalizaciones, inmigraciones y asilamientos es una herramienta útil para el control de los no zuliano en el país, para así garantizar la seguridad ciudadana de todos.


--------------------------------------

Personaliza Tu Cédula Zuliana
(Click para Descargar)



2 comentarios:

  1. vergatarisimo, deberias imprimirlas y enviarlas de verdad a quienes la soliciten y hasta aquellos q se quieran nacinalizar un maracucho viviendo en el extranjero osea en venezuela (maracay)

    ResponderEliminar
  2. Q ESPECTACULAR FELICITACIONES. YA QUIERO SACARME MI CEDULA DE ZULIANO.
    HAGANLO REALIDAD. SAQUEN CÈDULAS ZULIANAS. EL PASAPORTE Y LA VISA TAMBIEN.

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.