Las Nuevas Escuelas del Zulia

Luego de independizarnos de Venezuela el Zulia entró en un proceso de "des-ideologización" en la educación de los niños que tanto habían sufrido durante años con la influencia de la ideología socialista implantada por el ex-gobierno nacional venezolano en todas las esferas de la educación a nivel nacional y el Zulia.



Colegios, escuelas y liceos, fueron limpiados de propaganda comunista y socialista que tanto tiempo rondó en las paredes de las instituciones educativas publicas. También se eliminaron y quemaron públicamente textos de socialismo, che guevara, cuba y otros textos "inocentemente cargados de veneno" que se les ensañaba a los niños en las aulas.

Fue así como se paso de enseñarles "pre-militar" a enseñarles con las mas nuevas tendencias educativas del futuro y acercarlos a las mas modernas técnicas de enseñanza del planeta. Las nuevas tecnologías y como consecuencia de Tratado de libre Comercio los costos de lo equipos tecnológicos se abarataron y todos podían adquirir equipos modernos a bajo coste.

Fue entonces con el objeto de demostrar cómo las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza, se puso en marcha el primer modelo de “aula autosuficiente” del mundo, algo que marcó una nueva era en el campo de la educación en el Zulia.

Los centro educativo tenía un nivel bastante importante de integración de la informática en los procesos educativos, siendo también pioneros en el uso de las pizarras electrónicas o digitales.


Se implementaron nuevos textos y utilies escolares, se redujeron en un 50% puesto que todos los niños tenían un "cuaderno digital" completamente gratuitos.

Para desarrollar el proyecto se utilizaron los llamados “Tablet PC”, dispositivos que han permitido desarrollar la “escuela del futuro”, con la ayuda de Internet como herramienta imprescindible.
La masificación tecnológica se masifico en todo el estado y sobre todo en la población joven. las escuelas y liceos debían tener wifi publico y gratuito para los estudiantes que tenían sus laptop's, obviamente el internet estaba regulado de las paginas "no educativas".


¿Cómo funcionan?

Los Tablet PC son ligeros, fáciles de usar, ofrecen una movilidad y una personalización desconocidas y conectados a la red y al profesor, hacen que el estudio sea más divertido y enriquecedor.


Los alumnos tan sólo tienen que escribir con el lápiz digital en la pantalla de su cuaderno electrónico: el ordenador transforma la escritura en texto informático y, con ayuda de un procesador, la guarda y edita (se puede subrayar, colorear, insertar cuadros y gráficos...).


Al estar siempre conectados de forma inalámbrica a Internet y al Tablet PC del profesor, éste puede pasarles sus apuntes y recibir sus trabajos de forma electrónica e, incluso, corregir lo que están haciendo en ese momento.


En la actualidad el uso de los Tablet PC se ha extendido ampliamente a diversos campos y tras el éxito alcanzado por este proyecto piloto, establecimientos educativos de varios países han implementado “las aulas electrónicas o aulas autosuficientes” dando origen así a la llamada “Escuela del Futuro”.

Es por ello que seguiremos diciendo: "El Zulia está Primero..."

9 comentarios:

  1. El dia q los chamos puedan estudiar asi en este pais se le cae el guevo a chavez pa q sepais...

    ResponderEliminar
  2. EN UN SOCIALISMO VERDADERO LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO PERSONAL DEL NUESTRA JUVENTUD ESTA TECNOLOGIA LOS REIVINDICARIA EN EL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PAIS.

    ResponderEliminar
  3. LOS MARABINOS O MARACAIBEROS DEL ZULIA SIEMPRE SERAN TRAIDORES A SU PROPIO PUEBLO, ES BIEN SABIDO QUE SE CREEN UNAS GRANDES COSAS PERO SUS ACENTOS LOS DISTINGUEN DE LO BRUTO Y RETRAZADO QUE ESTAN Y NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES, ES POR ESTO QUE SIEMPRE ELIGEN A LOS QUE LE TRAICIONAN ROSALES, PEREZ, PAZ HERRERA Y NUNCA CAMBIARAN LO QUE SON ESTOS TARADOS..

    ResponderEliminar
  4. hola.JAJA ES OBVIO Q HASTA NOS TIENEN ENVIDIA. BUENO SI A LO MEJOR ROSALES Y MUCHOS OPOSITORES HAN ROBADO. PERO ME VAS A DECIR Q CHAVEZ ES UN SANTO Y Q EL NO HA ROBADO? Q MUCHOS DE LOS Q ESTAN CON CHAVEZ ROBAN Y ROBAN Y NO LOS PONEN PREOS. PONEN PRESOS A OPOSITORES PERO A LOS CULPABLES CHAVISTAS CAUSANTES DE LOS ALIMENTOS PERDIDOS EN PDVAL NO LOS PONEN PREOS.POR FAVOR. YA QUISIERAN USTEDES TENER EL PERFIL Q NOSOTROS SOMOS ANTE EL MUNDO. CONOCEN MAS AL ZULIA QUE A VENEZUELA INTERNACIONALMENTE. POR SI VOS NO LO SABIAS.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA Q PICAOS SON OTROS DE AFUERA. COMO ESTE FULANO Q ESCRIBE ARRIBA. SOBRESALIMOS TANTO EN VZLA Y EN EL MUNDO Q SE PICA FEO..ROSALES ROBO PERO POR LO MENOS LO HISO BIEN, EZA, PROG PAEZ, JEL,OCHOA, LARA ZULIA Y PARA UD DE CONTAR Q NO LO HAY EN NINGUN EDO DE VENEZUELA. ASI DE FEO TE EXPRESAR DEL ORGULLO ZULIANO TE DEBERIA DAR PENA SI LLEGASES HA PISAR SUELO ZULIANO.

    ResponderEliminar
  6. CON HIJOS DE PUTAS CHAVISTAS QUE MATAN POR UN PLATO DE COMIDA, COMO CAMBIARLES LA FORMA DE PENZAR SI VENDEN HASTA LA MADRE.VENEZUELA ES UN TRISTE PAIS POR LA GRAN MAYORIA MISERABLE QUE VIVE EN ELLA Y POR ESO SE MERECE A CHAVEZ HASTA 30 AÑOS MAS.

    ResponderEliminar
  7. CHAVEZ Y SUS HIJOS DE PUTAS SEGUIDORES MUERTOS DE HAMBRE NUNCA PODRAN TENER AL ZULIA DE RODILLAS...DE ESO PUEDEN ESTAR SEGUROS Y SI COMIENSAN LOS APAGONES DE NUEVO TENDREMOS QUE SACAR AL DICTADOR A LA FUERZA...NO SERIA LA PRIMERA VEZ.

    ResponderEliminar
  8. SI EL ZULIA SE INDEPENDISA SERIAMOS EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO YA QUE SIEMPRE HEMOS MANTENIDOS AL RESTO DEL PAIS Y LA VERDAD QUE YA ESTA BUENO DE ABUSOS, CLARO ESTO PASARIA POR SACAR A TODOS LOS EXTRANJEROS PARA PODER VIVIR EN PAZ Y ARMONIA.EL ZULIA SOLO PARA LOS ZULIANOS.

    ResponderEliminar
  9. Perdonenme yo siempre decia que tachira NO era Venezuela pero en realidad estos maracuchos me dejaron lag... No me kiero ni imaginar que se independize el Zulia y ni Dios kiera les pase lo que le paso a la guaira (o algo parecido) que haran.? o los invadan los gringos y tengan que pedir cacao al ejercito bolivariano para que les defienda esos traseros, que los colonice cualquier pais potencia. No sean ingenuos, Egolatras y faltos de Humildad y mas bien denle gracias a Dios por el Pais en el que fueron Puestos cuerda e' mal-agradecidos. Si kieren les mandamos todos los maracuchos que estan regados por el pais pa que se calen su cuerda de violadores y secuestradores. No les regalo ni un minuto mas de mi tiempo. ZULIA NO ES VENEZUELA.!!!

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.