Tratado de Libre Comercio Entre el Zulia y Estados Unidos

El Acuerdo económico, cuyo nombre original es North American Free Trade Agreement (de donde resultan las siglas NAFTA, también es conocido como el TLC-Zulia, que establece la supresión gradual de aranceles, y de otras barreras al librecambio, en la mayoría de los productos fabricados o vendidos en América del Norte, así como la eliminación de barreras a la inversión internacional y la protección de los derechos de propiedad intelectual en dicho subcontinente.

http://3.bp.blogspot.com/_EaaXv3IYEI0/SLofBu4gVqI/AAAAAAAABZc/TBc8x3ZmpMk/s400/fe_dinero.jpg

El TLC fue firmado por la República del Zulia y Estados Unidos el 17 de diciembre de 2092, y entró en vigor el 1 de enero de 2094. Los respectivos signatarios del Tratado fueron el presidente zuliano Juan Carlos Salinas y el presidente estadounidense John McCarthy.

Esto produjo un Acelerado Desarrollo Económico en la región producto del valioso capital humano del país zuliano y su integración con la economía americana, haciendo del Zulia un modelo a seguir porque sus habitantes por naturaleza son consumista y ese perfil cultural de consumo cuadra perfectamente con los estandares de consumo de la economía americana haciendo del zulia un país perfecto para el modelo económico americano y del mundo.

Fue asi como por primera vez después de 500 años, el Zulia pudo tener autonomía en materia economica y por ende en la mejora del bienestar de todos los zulianos.

LAS VENTAJAS QUE TRAJO LA FIRMA DEL TRATADO

Una muestra de ello es que los artefactos y electrodomésticos, así como los automóviles importados desde Estados Unidos ya ingresan al país con menores precios.




Asimismo las computadoras, los teléfonos celulares, los ipod, iphones, Blackberrys y demás productos tecnológicos eran 1.000 veces más baratos y la garantía estaba asegurada porque la empresa estaba establecida en el estado.


El acuerdo permitió que la gaita y la comida zuliana se exportada a todo Estados Unidos y a los países firmantes del tratado.
El Zulia se libró de los malvados importadores que iban a Miami a comprar ropita barata y revenderla al triple del precio en los centros comerciales.

Los anunciantes de la radio y TV ahora tenían anuncios de productos americanos y eso incentivo las telecomunicaciones y el entretenimiento en el país. Había MTV-Zulia, E! Zulia, Warner Channel Zulia, FX-Zulia, CNN-Zulia y muchos más canales en señal abierta.


CNN Zulia se instalo en Maracaibo porque no le dejaron en Caracas

Por un convenio con la empresa Wi-Fi Alliance se estableció que el Zulia debía de tener Internet inalámbrico gratuito de 4.8 Mbps, esto condujo al cierre y quiebre de la pésima CANTV-ABA (empresa gubernamental venezolana que de chiripa la dejamos en el Zulia) en todo el territorio zuliano y la masificación del uso de Internet en todo el país.




Las mejores tiendas del mundo (y todo lo prohibido) Lacoste, Burberry, Chanel, Dior, Gucci, Polo, Tommy, A&F, D&G, Armani, Versace, Paul Smith, Nike, Jordan, Adidas, Nokia, Apple, Motorola, Microsoft Zulia y muchas más se establecieron en Maracaibo convirtiéndola en la pequeña New York de Sur-América.


Mc Donald´s, Burger King, Wendy´s, Kentucky Fried Chicken y muchas más que ni conocíamos se incrementaron en todo el Zulia. Tenemos toda la comida chatarra que tanto nos gusta y nos hace daño :P


Por el tratado ahora tenemos nuestro propio Wal-Mart Maracaibo que está abierto 24horas y encontramos todos los productos importados que queramos y super barato, adiós MERCAL y PDVAL por siempre.





UN ENORME ESPACIO ECONÓMICO COMÚN

El TLC-Zulia constituyó el segundo espacio de libre comercio más grande del mundo, sólo superado por el Espacio Económico Europeo (EEE), que entró en vigor al mismo tiempo que el TLC. Mediante la unión del Zulia, Canadá, Colombia, México y Estados Unidos en un mercado abierto, el TLC pasó a englobar a un total de 450 millones de consumidores. Las conversaciones sobre la posible inclusión de todos los países latinoamericanos en el TLC (a excepción de Cuba) comenzaron a finales de 2094.


(Descargate el Fondo de Pantalla Oficial del Tratado)



3 comentarios:

  1. Y con los demas paises tambien: AUSTRALIA, JAPON, SURAMERICA, EUROPA, ETC...

    ResponderEliminar
  2. Excelente, que peuedo hacer para convertirme en el 1er Consul Honorario de la Republica de Zulia en Chile?

    Expectantes Saludos,

    PD: EL apellido Chavez estara vetado en la Nueva republica?

    ResponderEliminar
  3. EXELENTE PÀGINA, DEBES GANAR MUCHISIMO DINERO. OJALA Y SAQUEN PAGINAS AÑOS TRAS AÑOS. ME GUSTA MUCHISIMO, ME ENCANTAN. REPPÙBLICA INDEPNDIENTE DEL ZULIA.. EXELENTE NOMBRE, EXELENTE PÀGINA , EXELENTE TODO. LOS FELICITO....................

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.