¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano?

A pesar de que quiero la independencia del Zulia sin quemar banderas, insultar, violencia ni nada de eso, veo que los demás Estados de Venezuela le tiene odio a los zulianos que hablamos de independencia. Realmente no se por qué tienen esa actitud.
Analicemos y Razonemos francamente este asunto. Si la mayoría de las personas de un determinado lugar geográfico quieren ser libres ¿Tienen o no tienen el derecho de hacerlo? ¿Por qué entonces Venezuela de independizó de España? podemos argumentar una y mil razones en el caso de Venezuela, ¿Pero acaso el Zulia no tiene también sus propias razones?
Entonces ¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano? Absolutamente nada, lo que sucede es que generalmente las provincias o los estados, que buscan o quieren la independencia suelen ser los mayores generadores de dinero para los estados centrales, por lo tanto no les pueden permitir, porque los estados y/o gobiernos nacionales suelen ser verdaderos elefantes blancos o pozos sin fondo que consumen mucho dinero ¿me explico?

Fijémonos por ejemplo lo que sucedió en Bolivia, no permiten la separación de ciertos departamentos, porque son los que tienen petróleo y yacimientos. Eso es todo. Por eso nos juzgan y dicen esas barbaridades de los zulianos.
En realidad los zulianos "no queremos una separación de Venezuela", queremos lo que le dijo Nuestro Libertador Rafael Urdaneta a Nuestro libertador Simón Bolívar..le dijo: "el Zulia se une a Venezuela pero mantenemos nuestra autonomía" y ese pacto fué violado hasta la actualidad. El Zulia no vino con Venezuela, El Zulia se unió "voluntariamente" a Venezuela porque nos dio la gana, y aun así pudimos escoger unirnos a Colombia. Porque hasta Acta de Independencia tenemos los Zulianos.
Asi que las reclamaciones zulianas, no son ningún caprichito económico de un grupito, ni mucho menos algo del imperio americano, el sentimiento regionalista y autonomista es algo innato del zuliano por circunstancias históricas y no por imposición extranjera. Por esta y muchas otras razones los zulianos tenemos los argumentos y las razones para "exigir" respeto, "exigir" autonomía, "exigir" libertad. Porque este es un pueblo noble que lucha incansablemente por cumplir sus sueños y metas, y no se va a embarcar en sueños frustrados de hombres o políticos.
Chavez dijo que si nos atrevíamos a tomar este tipo de acciones que son legitimas del pueblo zuliano, el iba a enviar las tanquetas. Pues que las mande! porque aquí este pueblo va a hacerse sentir y este sentimiento no lo va a para nadie. Somos lo que somos y tendremos lo que queremos, eso es: La Libertad!
Libertad para ser venezolano y zuliano, libertad para que el Zulia tenga verdaderamente sus propias leyes y su propia constitución, libertad para que el Zulia sea una zona franca y un puerto completamente libre sin intervenciones del estado, libertad de mercado, libertad de libre asociación con naciones y la libertad de ser hombres libres. Eso es lo que quieren los Zulianos, libertad de ser diferentes y únicos. Y mientras no obtengamos eso nos vamos a oponer siempre a cualquier gobierno que se oponga a nuestros intereses y deseos, porque no somos una colonia americana ni colombiana ni venezolana, somos la Nación Zuliana.

9 comentarios:

  1. Excelente articulo, lo he replicado en algunos de mis blogs, y en 11 años celebramos nuestra independencia

    ResponderEliminar
  2. En el 2021? Cuando se vaya Chavez??? creo que si es por eso les va a faltar unas decadas mas! jajjaja

    ResponderEliminar
  3. Psssss hermano te la comiste!! si necesitai ayuda papa aqui la vai a conseguir!! si querei hasta formamos un movimiento!! asi nos metan presos jejeje

    ResponderEliminar
  4. Compañero es muy cierto todo lo que ha expuesto y lo argumenta bien, pero sin embargo, antes de entregarnos a esta lucha libertaria del Zulia quiero hacer un llamado a la reflexión, no sería mucho mejor luchar por la razón por la que el Zulia se adhire a VENEZUELA por federación y autonomía apostemos a eso el Art. 4 dice que VENEZUELA es una República Federal yo propongo entonces algo por el BIENESTAR del país y su integridad territorial UNA VERDADERA FEDERACIÓN Dios y federación tal como diría Zamora. Que los estados gocen de más prerrogativas legislativas de poder judicial, civil y electoral propios separados de los nacionales eso si es viable. Es usted politológo o abogado, estudia, si quiere debatir e-juanmolero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu artículo. Debemos recordar que el Zulia al principio no quería independizarse de España. En realidad, fue Simón Bolívar el que entró al Zulia y lo independizo. Si mal no recuerdo el Zulia decidió voluntariamente anexarse a La Gran Colombia. Por lo tanto, al ésta quedar disuelta, el Zulia quedaba libre de hacer lo que quisiera. Sin embargo, decidió (no se por cual razón) mantenerse como como provincia Venezolana. Este es una de nuestros principales fundamentos.

    Yo no quiero que el Zulia se separe de Venezuela. No obstante, si la independencia es la única manera de conseguir autonomía verdadera, ¡pues independicémosnos!

    Eso sí, si nos independizamos, no debemos caer en otro tipo de dependencia ni de EU ni de Colombia ni de ningún otro país extranjero. Si nos independizamos, que sea en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  6. LES INVITO A TODOS A UNIRSE AL MOVIMIENTO DE LA RESISTENCIA ZULIANA (RAZA)Y NO ES UNA JODA, ES REAL COMO LA HERENCIA DEL INDIO MARA QUE CORRE POR NUESTRAS VENAS Y QUE VIVA EL ESTADO SOBERANO DEL ZULIA...

    PUEDEN SEGUIRNOS EN TWITTER: @RESISTENCIAZ Y NUESTRO E-MAIL ES MOVIMIENTORAZA@HOTMAIL.COM.

    "NUESTRA rebelion es una lucha que busca arar el surco donde PODAMOS SEMBRAR el germen independentista en las generaciones por venir y que nuestro estruendo haga estremecer el alma del tirano rojo que domina desde miraflores, infundido de terror por tener que librar una batalla que no quiere, contra los millones de zulianos que sueñan con ondear la bandera flameante de su libertad"... COMANDANTE CATAUMBO

    ResponderEliminar
  7. Si el zulia se independiza exactamente de que vivira a largo plazo?, el principal producto de produccion es el petroleo y el petroleo no dura para siempre, el zulia no se encarga de la administracion de sus propios recursos, de todo eso se encarga caracas. Con sus ingresos unicos cuanto material podran comprar, que fuerza armada va estar a su defensa? no tendran la suficiente capacidad de comprar un armamento digno de defensas.

    ResponderEliminar
  8. Q el Zulia no se anxó a la gran Colombia, se anexó fue aa la capitanía general de venezuela.Y nuestra constitución muestra claramente que es indivisible.Sigan soñando estúpidos. Veamos q van a hacer dentro de 40 años cuando no tengan petroleo y el estado oriental (la faja del orinoco) tenga este hidrocarburo en abundancia........No sean ridículos Zulianos.Quieran a Venezuela porq son VENEZOLANOS......Renegar de la patria es renegar de la madre....

    ResponderEliminar

¿Que opinas? ¿Te gusto? Tu comentario es importante y tu opinión vale. Coméntanos Aquí.